lunes, 30 de noviembre de 2015

Conclusión

Como  conclusion quiero darte algunos consejos:
Debes considerar todo a la hora de elegir una impresora, como ser el tipo, precio y funcionalidades siempre elegi la mejor que se adapte a tus necesidades.
para despedirme quiero mostrar las ventajas y desventajas de las impresoras Laser y son las siguientes:

VENTAJAS

  • Costo: Al usar una impresora láser te saldrá más económica la impresión comparando con cualquier impresora de tinta.
  • Calidad: Al usar una impresora láser la calidad del texto y gráficos en escala de grises. Quedan mucho mejor inclusive si manejás calidad borrador.
  • Impresiones láser son generalmente muy altas y muy precisas.
  • La impresión es rápida, para que puedan manejar grandes volúmenes.
  • Debido a la tecnología utilizada impresiones de una impresora láser de salir de la impresora seca al tacto.
DESVENTAJAS

  • Atascos de papel.
  • Una laser se calienta demasiado.
  • Si imprimes demasiadas hojas de golpe se llegan a achicharrar y luego se atascan.
  • La compra de una impresora láser puede ser costosa.
  • Las impresoras láser de color son mucho más caros que una de inyección.
  • Las impresoras láser son más grandes y más pesados.
  • Las impresoras láser son conocidas por ser peligrosas para el ambiente y su salud, debido a la alta tensión cuando se ejecuta la máquina.

Funcionamiento de las impresoras Láser



Las impresoras láser, al no funcionar con un método de impacto, consiguen una imagen extremadamente nítida con resoluciones excelentes a una gran velocidad de impresión. Esto, unido a la notable reducción de precios, ha hecho que muchos usuarios de ordenadores puedan adquirir una impresora láser.
La imagen se obtiene por un procedimiento electrostático, similar al de las fotocopiadoras. La impresora no imprime el papel línea por línea, sino por páginas. Una vez que los datos procedentes del ordenador llegan a la impresora, deben interpretarse en instrucciones que controlan el movimiento de un rayo láser. Este rayo láser sensibilizará el denominado "tambor" de modo que acepte el tóner negro o de color que presenta la imagen. Por último, se fija el tóner en el papel conforme a la imagen que desea imprimirse.





El tóner es un polvo muy fino negro de óxido de metal y materias plásticas. Viene en cartuchos especiales, similares a los utilizados en las fotocopiadoras. Las impresoras láser alcanzan resoluciones de 300 dpi, e incluso las más potentes llegan hasta los 600 dpi. Estas últimas necesitan de un microtóner especialmente delicado.

Estas impresoras tienen una memoria RAM donde guardan los datos de la imagen que se va a imprimir. Antes de empezar a imprimir, tienen que almacenar en esa memoria propia toda esa cantidad de información. Así, por ejemplo, si se desea imprimir un gráfico en formato DIN-A4 con una resolución de 300 dpi, es necesario más de 1 MByte de memoria RAM. De esto se deduce que un megabyte de memoria de la impresora no es suficiente para imprimir una página entera de gráficos a una resolución elevada. Por eso, tiene que bajarse la resolución de impresión, o recurrir a una ampliación de la memoria RAM de la impresora.

En el caso de impresoras con resoluciones máximas de 600 dpi serian necesarios 4 MBytes de memoria RAM para imprimir un gráfico a página completa. Por lo general, este tipo de impresoras disponen de 2 MBytes de serie salvo excepciones. En otras ocasiones, se recurre a procesos de compresión de datos, lo cual muchas veces provoca errores. Lo mejor es hacer una ampliación de la memoria de la impresora hasta 4 MBytes como mínimo. 


Imagen del funcionamiento de la impresora laser:
 

Caracteristicas Tecnicas de las impresoras laser



      

+ Velocidad de impresión: es la cantidad de hojas impresas con texto en tinta negra por minuto que es capaz de realizar la impresora. Su medida es ppm ("Page per minute") ó página por minuto.

- Ejemplo: impresora marca Samsung®, modelo ML2571N, 1200 ppp, 24 ppm / Este último dato indica que imprime 24 páginas completas con texto negro por minuto.

+ Calidad de impresión (Resolución): es la cantidad de puntos que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi ("dots per inch") ó ppp (puntos por pulgada).

- Ejemplo: impresora marca Samsung®, modelo ML5271L, 24 ppm, 1200 ppp / Este último dato indica que puede imprimir hasta 1200 puntos de tinta por pulgada cuadrada en la hoja.

+ Tecnología de impresión: libre de impacto, láser.

+ Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Los mas utilizados por la impresora láser son el RJ45 para red local (LAN), USB ó Centronics. Estas impresoras generalmente los tienen todos integrados. Otra opción con que pueden contar es con conectividad inalámbrica Blutooth ó Wi-Fi.

En el caso del uso del conector RJ45, por medio de cable UTP, la impresora se agrega a la red local, con ello deberá de adquirir una IP propia (Internet Protocol -un número que la identifica dentro del grupo de trabajo ó dominio, que será del tipo 192.168.X.Y-).

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

+ Tamaño: El tamaño, lo que determina es la cantidad de hojas que puede almacenar para su impresión, así como las características especiales como impresión por doble lado como ejemplo, si tiene copiadora integrada, etc.

+ Memoria: las impresoras láser de alto volumen, tienen integrada una capacidad considerable de memoria RAM, debido a que la carga de datos que tienen que almacenar desde diversos equipos (cola de impresión), es muy alta. También cuentan con ranuras de expansión para colocar módulos de memoria RAM adicionales que les permitan almacenar mayor cantidad de datos antes de imprimir y evitar esperas; cabe mencionar que estas memorias por lo general son propietarias, es decir no son estándar para todas las marcas, sino que cada fabricante tiene su modelo específico.

+ Ciclo de servicio máximo: se trata de la cantidad promedio de impresiones que tiene la capacidad de imprimir al mes.

+ Costo del consumible: es el valor del tóner nuevo que necesita la impresora, que es de aproximadamente $ 80 USD. 


Ejemplo de tóner para impresora láser marca HP®, modelo LasserJet 1100, color negro.


+ Memoria RAM interna ó Buffer: este factor es muy importante, ya que determina la cantidad de datos que puede almacenar simultáneamente y desde diferentes equipos, de este modo se agiliza la impresión.
+ Bandejas de entrada: en equipos de impresión de alta capacidad, es muy importante determinar la cantidad de bandejas y la capacidad de cada una, ya que de ello depende la continuidad de las impresiones. La mayoría cuentan con una sola bandeja inferior con capacidad promedio de 500 hojas, sin embargo en algunos modelos es posible adaptarle una segunda bandeja inferior.

Link de ejemplo: click

Conceptualizacion

 
Concepto
 
Es un dispositivo electromecánico, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora, para por medio de tinta en polvo y un rayo láser, plasmar la información en un medio físico. Generalmente utilizan un tóner de color negro, aunque también se han diseñado impresoras láser para imprimir a color. Los dispositivos de los que actualmente también puede recibir directamente datos son discos duros portátiles, memorias USB, un conector RJ45 de red local (LAN) ó desde un escáner.

Clasificación de la impresora láser

     Hay 2 tipos de impresoras, las de impacto y las libres de impacto. La impresora láser entra en la segunda clasificación.

     + De impacto: en un principio, las impresoras funcionaban de manera similar a las máquinas de escribir, con un mecanismo que empuja a un elemento contra una cinta entintada y esta  a su vez contra la hoja, generando los caracteres impresos.

     + Libres de impacto: en estas no existen golpes contra la hoja, sino que los caracteres son impresos en la hoja por medio de polvo de tinta vaciado en una hoja y fijado con calor.

 - Partes de la impresora láser

La impresora láser cuenta con las siguientes partes internas y externas: 
Esquema externo típico de una impresora láser

1.- Bandeja de entrada: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.


2.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora.


3.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.


4.- Panel: tiene LED´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.)


5.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación.


6.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial.


7.- Puerto centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.


8.- Ranura para memoria: permite insertar una memoria adicional, especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora.


9.- Interruptor: enciende ó apaga la impresora.


10.- Puerto de red: permite conectar a la red local por medio de cable UTP y conector RJ45.


Partes internas de una impresora láser y sus funciones 
Esquema interno típico de una impresora láser



1.- Bandeja de entrada: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.


2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro.


3.- Láser: ilumina al tóner y hace que se cargue de partículas de tinta en polvo.


4.- Tóner: contiene la tinta en polvo y la "pega" sobre la hoja.


5.- Rodillo: oprime la hoja junto con el fusor para derretir la tinta de la hoja y así fijarla.


6.- Fusor: se calienta a muy alta temperatura para derretir la tinta y junto con el rodillo, asirla a la hoja.


7.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.


8.- Motores internos: mueven de manera sincronizada la goma, el tóner y el rodillo.


Partes internas de una impresora láser y sus funciones
Una impresora láser es capaz de imprimir hasta 24 páginas por minuto (ppm) en color negro. Este tipo de impresoras son relativamente poco utilizadas a nivel doméstico, más no en nivel empresarial, las hay de varias capacidades de impresión, son muy silenciosas, tienen un alto grado de calidad de impresión y su toner es muy rendidor. No se han popularizado al ambiente personal porque el precio del tóner es aún muy alto (casi al mismo precio que vale la impresora) y los usuarios típicos no necesitan las características que ofrecen las impresoras láser.

Historia de la impresora laser










Inventado por Gary Starkweather durante la década de los 70 y comercializada por primera vez en 1977,1 el dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.

Para la impresión láser monocroma se hace uso de un único del tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).

Las impresoras láser son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en términos de "páginas por minuto" (ppm).2


Este tipo de tecnologías para imprimir puede diferenciarse a partir del balance entre calidad y velocidad de impresión. En cada uno de estos rubros, la tecnología láser destaca por las prestaciones que alcanza: la calidad de impresión láser supera a la impresión por inyección de tinta; en términos de velocidad, algunas imprimen hasta 12 páginas en color por minuto, mientras otras alcanzan hasta 27 páginas por minuto en impresiones monocromáticas, mostrando el grado de velocidad que estos dispositivos han alcanzado en poco más de 30 años.

Otro aspecto relevante es la incorporación del Fusor instantáneo. Esta tecnología, desarrollada y patentada por HP, básicamente sustituye la lámpara halógena por el calentador cerámico y elimina las diferencias de aire entre los cilindros metálicos y el dispositivo de calentamiento.

Con la tecnología de Fusor instantáneo se obtiene mayor velocidad de impresión y economía en el consumo eléctrico. En síntesis:

    Aumenta la productividad con la impresión rápida de la primera. Por ejemplo: en fusores anteriores, para imprimir 5 páginas distintas, eran necesarios 40 segundos para calentar la impresora y 15 para imprimirlas. Con el Fusor instantáneo el calentamiento es de sólo 15 segundos y se mantiene el tiempo de impresión.
    Ahorra dinero por su bajo consumo eléctrico.
    Es un sistema más silencioso ya que no utiliza ventiladores de enfriamiento.
    Permite mayor velocidad a la hora de imprimir en modos de "ahorro de energía".

En resumen, el mundo de las impresoras láser gana terreno y transforma el ciclo de la impresión. De acuerdo con estudios de algunas empresas, cuando se utilizan impresoras láser en pequeñas y medianas empresas se consigue una mejor calidad de impresión sobre cualquier papel y se brinda mejor respuesta a ciclos de trabajo exigentes.